viernes, 11 de febrero de 2011

Derecho a ser feliz

El pueblo egipcio ha suspirado, y luego ha respirado hinchando sus pulmones llenándolos de un aire limpio. Y luego ha gritado, ha celebrado, ha ondeado la bandera hasta la extenuación. Se han abrazado, han saltado, han llorado, han reído, han imaginado, han proyectado, se han reesperanzado, (porque nunca perdieron la esperanza, sin ella no hubiera habido revolución), han mirado al futuro con incertidumbre, pero con valor, con honor, con derecho.
Con derecho a ser felices.


4 comentarios:

  1. Es buen momento para compartir una alegría. Y claro que tienen derecho a ser felices ¡todo el mundo lo tiene! Y ellos se lo han ganado a pulso. Tras 18 días esperando, han tenido su recompensa. ¡Bien por el pueblo egipcio!

    ResponderEliminar
  2. Lo que han vivido es una de esas razones por las que merece la pena seguir creyendo en el ser humano...en su capacidad de lucha, en su fuerza y su resistencia.

    ResponderEliminar
  3. Era una sociedad entera que con docilidad había asumido su falta de libertad, su limitación para encarar su propio futuro y prosperar. Les habían quitado parte de su ración de felicidad potencial, la que viene dada de fuera por el régimen político y el bienestar social. Les habían robado muchos colores del arcoiris, la crema de la tarta...
    Ahora tienen la esperanza de tener todo eso y ojalá que lo consigan.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. lo más importante que ellos han sacado es esa fe en ellos mismos, que unidos y con mucho esfuerzo harán un país libre, justo y próspero.
    Nos han dado una lección a los demás de lucha pacífica y perseverante.
    .

    ResponderEliminar