miércoles, 20 de junio de 2012

Desvelo

Desvelo por inquietud, experiencias, conversaciones, calor, picaduras de mosquito, mente que no descansa... Por eso se ha ocurrido escribir aquí, en mi blog nocturno.


En este mundo en el que vivimos estamos cada vez más más solos a nivel presencial pero más acompañados en este ciberespacio telefónico en los que nos conectamos mediante teléfono, móvil, facebook, twitter, correo electrónico, whatsapp, mensajes, foros, blogs,... seguro que me dejo alguna vía o medio de contacto.


Por eso estamos solos pero acompañados, y el devenir de la vida nos deja sin tiempo para mucho más.
Intentamos contactos en persona allá algún día del fin de semana, pero el tiempo no nos alcanza para otra cosa.


Mientras tanto ojeamos el facebook, el twitter, los blogs, el correo electrónico, nos mensajeamos con amigos, familia, en un intento de saber unos de otros, de permanecer unidos y al día de nuestras cosas.
No encontramos tiempo para escribir una larga carta, pero si tenemos un rato libre lo aprovechamos para hablar por teléfono y contar todo con todo lujo de detalles. Estas conversaciones son lo más parecido a tomar un café.


Vivimos en comunidades de vecinos pero no tenemos tiempo de compartir con ellos más que alguna conversación suelta. Vivimos al lado pero no convivimos. 


Por este ir y venir de los días sin tiempo, sin contacto persona a persona, llenando espacios con lecturas de emails y llamadas al móvil que se cortan por la cobertura...


En este ir y venir cuando encuentras un espacio tranquilo para compartir con alguien cervezas o café y amistad, o inicio de ella, o lo que sea. Y abres tu espacio al espacio del otro y recibes lo que quiere decirte más allá de las palabras, pues intuyes a esa persona por encima de palabras y frases... y también te intuyen, te comprenden, te "sienten"...


Es para dar gracias.


Pues eso, aunque no lo leas, gracias.






P.D. No sé si lo leerás pero me he animado a reanudar mi blog porque el otro día me animaste a ello.
Gracias a ti también.

4 comentarios:

  1. Pues fíjate, yo te he leído.
    Y tienes razón, nos podemos "conectar" de muchas formas, pero sin duda lo mejor es que de vez en cuando nos podamos abrazar en persona con ésas que hemos conocido a través de la red.
    Aunque sea una vez al año, mantener ese abrazo debería de ser obligatorio...
    ¿Ponemos fecha?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaría que fuera pronto.
    A mi poner fecha no me cuesta porque no es que tenga una agenda apretada como vosotras je je...
    Un abrazo y gracias por entrar y animarme a seguir con el blog.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es compartir, sea como sea. Gracias por seguir haciéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti y a Concha si que hay que agradeceros todo lo que escribís, que es de una riqueza enorme.
      Un abrazo, y gracias por entrar.

      Eliminar